Icono del sitio Alta Densidad

🔒 WhatsApp reitera que no tiene acceso al contenido de los mensajes de sus usuarios

La aplicación de mensajería WhatsApp insiste en que sus usuarios son los únicos que tienen acceso a los mensajes que envían y reciben y llamadas de la aplicación están protegidos por el cifrado de extremo a extremo que incorporan en todos los casos. Esta garantía también es efectiva en los contenidos intercambiados través de WhatsApp Business.  

Imagen por Alex Ruhl vía Shutterstock

Según la plataforma propiedad de Facebook, esto asegura que «solo» el emisor y el receptor pueden leer sus mensajes y escuchar sus llamadas, de modo que «nadie más, ni siquiera WhatsApp», lo puede hacer. En ese sentido, y refiriéndose a su nuevo servicio profesional WhatsApp Business, la «app» se ha comprometido a que entregará los mensajes de sus usuarios a empresas «usando el cifrado de extremo a extremo».

No obstante, la compañía ha aclarado que cuando un usuarios contacta con un negocio, puede que «varias personas» de esa empresa vean los mensajes, y que además, puede que empresas que usen WhatsApp Business «contraten a otras compañías» para realizar tareas como almacenar, leer o responder a mensajes.

Sigue leyendo: WhatsApp insiste en que no tiene acceso a los mensajes de sus usuarios por el cifrado de extremo a extremo


Salir de la versión móvil