Alta Densidad

Wikipedia cobrará por el uso de su plataforma

Wikipedia lanzará durante las próximas semanas Wikimedia Enterprise, un servicio de pago dirigido a grandes empresas tecnológicas y propietarios de las redes sociales que ofrecerá la API de Wikipedia de manera más rápida, eficiente y adaptada a las necesidades de estos gigantes de Silicon Valley.

Wikimedia Enterprise explica en su propia página que ofrecerá la misma API de la que se han estado beneficiando de manera gratuita las empresas para utilizar y alojar artículos en sus propios servicios, como los buscadores, pero añadiendo algunas herramientas específicas de ayuda.

Wikipedia aporta así una API de pago que incluye actualizaciones en tiempo real de los cambios en los artículos o volcados completos de datos en formatos compatibles. Además, ofrecerá otros servicios adaptados a las necesidades de las grandes tecnológicas como un número de teléfono para clientes, la garantía de ciertos tiempos en la transmisión de datos y un equipo de expertos para resolver problemas técnicos.

Hasta ahora, el uso de la API y el alojamiento del contenido se hacía de manera pasiva y a través de voluntarios, sin ningún tipo de asesoría por parte de Wikipedia a las empresas, que se deben dotar de equipos y recursos especializados en gestionar la información.

WIKIPEDIA SEGUIRÁ GRATIS PARA LOS PARTICULARES

Sigue leyendo: Wikipedia se hace de pago: esto es todo lo que debes saber


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil