Múltiples usuarios en varios foros de la web y en el sitio de respuestas de Microsoft han estado reportando problemas con sus instalaciones de Windows Defender. El fallo parece tener que ver con una actualización en la base de datos de antivirus lanzada recientemente. Tras ser instalada, los usuarios reportan que la protección en tiempo real se desactiva, no se pueden ejecutar escaneos del sistema, y además Windows Defender advierte que su base de datos no se encuentra al día.
Imagen por Roman Samborskyi vía Shutterstock
Un vocero de Microsoft explicó a ZDNet que habían resuelto el problema y que estaba limitado a Windows 7 y Windows Server 2008. Sin embargo, el fallo con la base de datos de antivirus problemática también lo han experimentado usuarios de Windows 8/8.1. Windows 10 no parece haberse visto afectado.
Instalar la más reciente actualización para Windows Defender y Microsoft Security Essentials, versión 1.289.1599.0 parece solucionar el problema. Si utilizas Windows 7 o Windows 8.1, asegúrate de actualizar tu sistema lo antes posible para reactivar la protección en tiempo real.