Icono del sitio Alta Densidad

Windows Phone está muerto pero un fabricante inglés de móviles lo intenta ahora con Windows 10

El fabricante inglés WileyFox ha anunciado la fecha de salida de su nuevo terminal WileyFox Pro que viene con Windows Phone 10 de serie. Según la propia empresa, han creado el móvil pensando en el hombre de negocios, y no tiene nada que no necesite. El teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 210, 2 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras que la frontal se queda en unos escasos 2 megapíxeles.

Estas especificaciones tan pobres podrían augurar un mal futuro para el terminal, que según algunos medios extranjeros recuerda al Archos 50 Cesium. Este dispositivo se asemeja en especificaciones y diseño al WileyFox Pro, con la diferencia del GB extra de RAM con el que cuenta este último.

Aparentemente, fue la propia Microsoft la que empezó las negociaciones para incluir su sistema en este terminal. Esto parece contradecirse con las afirmaciones de la empresa, que publicaba hace poco más de un mes que Windows Phone dejaba de ser una prioridad para ellos.

La empresa inglesa se ha dedicado desde sus inicios a fabricar móviles de gama media y baja. Su principal objetivo ha sido siempre competir por los precios más bajos. De hecho, WileyFox se ha centrado siempre en lanzar al mercado móviles Android, por lo que nos toca esperar a ver si esta jugada supondrá un punto de inflexión en su franquicia de móviles o si solo se trata de una colaboración puntual entre empresas.

Origen: WileyFox sorprende con un móvil con el moribundo Windows 10


Salir de la versión móvil