Icono del sitio Alta Densidad

Windows Phone gana terreno en Europa

Latinoamérica no es el único mercado fuerte de Windows Phone. Un estudio de Kantar Worldpanel ComTech muestra que este sistema operativo móvil está creciendo con fuerza en el Viejo Continente, donde por primera vez alcanzó, en el tercer trimestre de 2013, una participación de mercado de dos dígitos en algunos de los mercados más importantes de esa región del mundo.

Según el estudio, Windows Phone tiene una participación de mercado del 9,2% en los cinco principales mercados de Europa: Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España. En Gran Bretaña y Francia su participación llegó a máximos históricos de 10,8% y 12%, mientras que en Alemania está a 1% de ‘share’ de superar a iOS, que está en segundo lugar.

En el mismo período de 2012, la participación de WP fue de 3,8%, lo que indica que el crecimiento fue de cinco puntos porcentuales. Windows Phone fue el único de los cuatro grandes sistemas operativos móviles que reportó un movimiento interanual positivo en ese estudio.

El crecimiento está siendo jalonado por la expansión de la base de la pirámide del mercado gracias a la adopción de los modelos más económicos de la serie Lumia. Como explica Dominic Sunnebo, jefe de investigación estratégica en Kantar, “la más reciente ola de crecimiento de Windows Phone está siendo impulsada por la expansión de Nokia hacia las gamas baja y media con los teléfonos Lumia 520 y Lumia 620“, los cuales están viendo una amplia demanda por parte de segmentos de consumidores “que buscan un equilibrio entre precio y funcionalidad en sus smartphones“.

vía Windows Phone gana terreno en Europa


Salir de la versión móvil