Icono del sitio Alta Densidad

Xbox Series X: así es la nueva consola de Microsoft

Cada nueva generación de consolas de videojuegos ha prometido imágenes más detalladas, experiencias más inmersivas y juegos más ambiciosos. Con la Xbox de próxima generación de Microsoft, anteriormente llamada Project Scarlett y ahora conocida como Xbox Series X, que llegará el próximo año, hay mucha expectación sobre lo que traerá.

Lo que ya sabemos es que será mucho más rápida, cargando juegos en una fracción del tiempo que normalmente lleva, gracias a una tecnología de almacenamiento personalizada que Microsoft está creando para la consola. También ofrecerá nuevos efectos visuales, llamados trazado de rayos, que permitirán que las luces y la luz del sol se vean más realistas. También se verá mucho más modesta, como una PC normal, y no una máquina de juego descomunal a la que nos hemos acostumbrado a mirar a lo largo de los años.

Y sabemos que también hay una nueva entrega en la épica de guerra de la era espacial de Halo que se está desarrollando para la consola. No sabemos mucho más sobre el juego, llamado Halo: Infinite, aparte de eso, una vez más incluirá al héroe de la serie, Master Chief, y los homónimos mundos del anillo Halo.

La nueva Xbox se enfrentará a la PlayStation 5 de Sony, que también se lanzará el próximo año, y a la popular computadora de mano Switch de Nintendo.

¿Qué significa Xbox Series X? ¿Y no se llamaba Proyecto Scarlett?

A la industria tecnológica le encanta usar nombres en clave durante el desarrollo del proyecto para todo tipo de cosas. Microsoft en particular llamó a la Xbox One 2013 «Durango», llamó a la Xbox One X 2017 «Scorpio», y el sensor de movimiento Kinect se conocía originalmente como «Natal».

La empresa usó Proyecto Scarlett hasta el 12 de diciembre, cuando se anunció el nuevo nombre como Xbox Serie X.

Microsoft le dijo a GameSpot en una entrevista exclusiva que el nombre debe sugerir que hay mucho más que la compañía hará con el dispositivo de lo que vemos ahora. La compañía no dijo qué, pero es seguro asumir más accesorios, más capacidades, diferentes variaciones de la consola y más conexiones a la nube.

¿Cuándo saldrá Xbox Series X?

En 2020, probablemente al mismo tiempo que la PS5. En 2013, la Xbox One se lanzó una semana después de la PlayStation 4.

¿Cuanto costará?

Aún no tenemos un precio oficial. La Xbox 360 costó $ 399 cuando se lanzó en 2005. La Xbox One costó $ 499 cuando se lanzó en 2013.

¿Qué tiene de especial Xbox Series X?
Gráficos

La nueva Xbox promete tener gráficos mejorados que ofrecen una técnica llamada trazado de rayos, que es una forma de crear efectos de iluminación más realistas. Sony dijo que la PS5 también ofrecerá esta tecnología.

Tanto Xbox Series X como PS5 tendrán chips gráficos diseñados con AMD, aunque todavía no sabemos mucho más. Tanto Microsoft como Sony han dicho que sus consolas admitirán señales de video de hasta 8K (la mayoría de las personas que compran un televisor hoy en día compran 4K) y admiten 120 cuadros por segundo.

Procesador

Tanto la Serie X de Xbox como la PS5 tendrán chips de procesamiento central que se basan al menos en el popular chip Ryzen de AMD, pero no sabemos mucho más.

Almacenamiento

Esto explicará algunas de las mayores diferencias. La Xbox One utiliza una unidad de disco duro (HDD), que en su interior parece un tocadiscos girando a la velocidad de un avión 747.

Xbox Series X y la PS5 utilizarán almacenamiento de estado sólido , o esencialmente chips que pueden almacenar y leer información rápidamente. Esto significa que la consola se lanzará más rápido y los juegos se cargarán mucho más rápido, entre otras cosas.

Discos

En mayo, Microsoft lanzó su primera Xbox sin una unidad de disco óptico, lo que significa que no funcionaría con los discos de juegos típicos que compra en la tienda. En cambio, los clientes solo podían jugar juegos descargados de Internet.

El atractivo del dispositivo, llamado Xbox One S All-Digital Edition , fue su precio. Microsoft prometió que el precio de la Xbox totalmente digital siempre sería $ 50 más bajo que el precio minorista sugerido para su Xbox One de nivel de entrada.

Mientras tanto, Microsoft ha prometido que al menos alguna versión de la próxima Xbox admitirá discos de juegos.

«Lo que sabemos es que los medios físicos para muchas personas todavía están donde está su biblioteca», dijo el jefe de Microsoft Xbox Phil Spencer en una entrevista en junio . «Obviamente nos estamos inclinando por la compatibilidad entre todas nuestras generaciones a lo grande».

¿Ya conocemos algún juego?

Hay Halo: Infinite, que se espera que sea un título de lanzamiento para la consola. Y la compañía anunció un nuevo juego de su estudio Ninja Theory llamado Senua’s Saga: Hellblade II. Pero por lo demás no sabemos mucho.

Sin embargo, sabemos que debido a que Xbox Series X utilizará versiones actualizadas de los chips creados para Xbox One, muchos de los juegos más antiguos disponibles hoy se ejecutarán en el nuevo dispositivo. Esta compatibilidad con versiones anteriores, como a menudo se la llama, requirió mucho trabajo para hacer que los juegos más antiguos creados para la Xbox original de 2001, o la Xbox 360 de 2005, se ejecutaran en hardware moderno, porque usaban tipos de hardware completamente diferentes.

Microsoft y Sony construyeron su Xbox One y PS4 en hardware similar a una PC estándar, lo que facilita mucho la compatibilidad cruzada.

¿Qué tiene esto que ver con Project xCloud?

Hay una nueva tendencia en la industria de los videojuegos llamada juegos en la nube . La tecnología, que se hizo popular por primera vez hace una década por las startups OnLive y Gaikai , promete permitirte ejecutar videojuegos de una manera similar a como transmites películas de Netflix y Disney Plus. En este caso, puede jugar videojuegos a través de Internet, en lugar de tener que comprar una consola de juegos voluminosa y enchufarla a su televisor.

Desafortunadamente para los fanáticos, la tecnología ha tenido una historia difícil. Tanto OnLive como Gaikai fueron comprados por Sony , que ha estado ejecutando un servicio de transmisión de juegos durante la última media década . Google lanzó su servicio de transmisión de juegos, Stadia , el mes pasado con críticas mixtas, principalmente de críticos que se quejan de que cuesta demasiado .

Mientras tanto, las fuentes le dijeron a CNET que Amazon planea lanzar su propio competidor de transmisión de juegos a partir del próximo año.

En cuanto a Microsoft, ha estado construyendo un servicio de transmisión de juegos con nombre en código llamado Project xCloud. Se espera que el servicio, que ofrece acceso previo al lanzamiento al público, esté disponible junto con Xbox Series X.

Origen: Xbox Series X de Microsoft: mejores gráficos, xCloud y todo lo que sabemos hasta ahora – CNET


Salir de la versión móvil