El equilibrio de poder en la telefonía móvil ha cambiado este segundo trimestre de 2015 puesto que el fabricante chino Xiaomi consigue ser el primero en cuota de mercado precisamente en el país de origen de la marca.
Le arrebata la posición a Apple, que había sido el líder durante los dos pasados trimestres y que además pasa a ocupar la tercera posición, adelantado también por otra marca local.
Así Xiaomi alcanza un 15,9 % del mercado chino, seguido muy de cerca por otra marca que juega en casa, Huawei, que llega al 15,7 %. Por su parte, Apple queda ahora en tercera posición con un 14,7 % del mercado, pasada la “fiebre” inicial por sus nuevos terminales iPhone 6 y 6 Plus presentados el pasado otoño, lo que habría ocasionado esa fuerte demanda que le habría llevado a dominar el ranking, con el factor añadido de que el precio de los terminales de la manzana mordida es considerablemente superior al de sus competidores, razón por la que es aun más notable dicho aumento de la demanda.
Samsung, por su parte, se ve relegado a la cuarta posición, lejos ya del dominio del que antaño hiciera gala mientras que el quinto puesto es para Vivo, otra marca local especializada en telefónos móviles de bajo costo.
Origen: Apple pierde el liderazgo en el mercado chino en favor de Xiaomi – The Inquirer ES