Icono del sitio Alta Densidad

Xiaomi entra en la lista negra de empresas que no pueden recibir inversiones estadounidenses

Estados Unidos incluyó a la empresa de tecnología china Xiaomi en una lista negra de empresas extranjeras sujetas a severas restricciones, incluida la prohibición de recibir inversiones estadounidenses. La razón por la que Xiaomi y otras ocho empresas chinas han sido incluidas en la lista negra es que según el Departamento de Defensa de Estados Unidos tendrían conexiones con el ejército chino, con el que colaborarían proporcionándoles tecnologías avanzadas y asesoramiento.

La medida implica la prohibición a los inversores estadounidenses de comprar acciones o valores financieros de dichas empresas. «La República Popular China está explotando cada vez más los recursos de capital de Estados Unidos para alimentar y posibilitar el desarrollo y modernización del ejército, inteligencia y otros aparatos de seguridad», dice el presidente saliente sobre la disposición que obliga inversores para desinvertir o vender, con respecto a las empresas designadas.

Según la firma de análisis de mercado global Counterpoint:

Xiaomi fue el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo en el tercer trimestre de 2020, con 46,2 millones de unidades producidas y una participación del 13%, superando a Apple por primera vez. En la apertura de las operaciones, los precios de Xiaomi marcaron una caída del 10% en la Bolsa de Valores de Hong Kong, explica Cnbc. La lista negra también incluye a otro gigante tecnológico chino como Huawei. Sin embargo, cabe destacar que Xiaomi no se ha agregado a la lista de Entidades, que prohíbe a las empresas estadounidenses comercializar materiales y tecnologías semiconductores con empresas designadas, como la propia empresa Shenzhen.

Los teléfonos inteligentes de Xiaomi, por ejemplo, se basan en chips de la empresa estadounidense Qualcomm y no está claro hasta qué punto la lista negra puede afectar la capacidad de ensamblar componentes. La empresa, que registró un crecimiento interanual del 46% y del 75% con respecto al segundo trimestre, aún podría continuar su producción y niega las acusaciones. «No estamos conectados, controlados ni afiliados con el ejército chino, tomaremos las medidas adecuadas para proteger los intereses de la empresa y sus accionistas», declaró desde Beijing.

Origen: Anche Xiaomi finisce nella lista nera di Trump – Wired


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil