Icono del sitio Alta Densidad

Yes! Las mejores apps para aprender inglés en iOS y Android

Las apps para aprender inglés que combinan juego con aprendizaje pueden arrojar resultados sorprendentes. Desde hace años proliferan las apps móviles que convierten la tarea de aprender inglés en pasatiempos de corta duración con los que ocupar las horas muertas y así aprender algo útil mientras viajas en autobús o esperas a que empiece una reunión.

Imagen vía Depositphotos

Hay muchas apps para aprender inglés pero todas tienen algo en común: son divertidas, aptas para todas las edades, las puedes usar cuando y como quieras y hacen fácil lo difícil. Además, podemos acudir a apps gratuitas y/o de pago. Incluso combinarlas para aprender inglés con dos o tres de ellas.

Duolingo

La app más descargada para aprender inglés es Duolingo. El motivo es que convierte la experiencia de aprendizaje en un juego de actividades variadas en las que verás los mismos conceptos una y otra vez. Al final, aprenderás palabras, expresiones y frases completas jugando.

Esta app ofrece el aprendizaje de varios idiomas, entre ellos inglés. Las actividades combinan palabras escritas, ilustraciones, audios, frases desordenadas, espacios en blanco y más. Por otro lado, divide el contenido a aprender en módulos muy pequeños que puedes completar en cuestión de minutos. Precisamente esa es una de sus ventajas: aprender inglés durante el tiempo que puedas dedicar.

Finalmente, Duolingo nos premiará por aprender inglés mediante recompensas y logros. Vamos, como un juego cualquiera que puedes encontrar en la Google Play y en la App Store. Comienza ya a aprender mientras te diviertes.

Busuu

Busuu es una de las primeras aplicaciones móviles dedicadas a aprender inglés. Nacida como página web, pronto estuvo disponible para Android, iOS y otras plataformas.

Entre otras cosas, podrás aprender inglés enfocado a ámbitos concretos como los negocios, las vacaciones, conversaciones y otros temas de interés. Además, puedes elegir tu nivel de inglés en función de tus conocimientos de este idioma. Y reforzar tu aprendizaje con vocabulario y gramática.

Pero lo mejor es que Busuu te pone en contacto con otros usuarios. Gracias a su componente social, tendrás ocasión de hablar con otras personas en inglés, recibir correcciones de tus textos por partes de nativos del idioma y más.

Babbel

Otra aplicación veterana para aprender inglés y otros idiomas es Babbel. Su propuesta consiste en lecciones diarias que puedes aplicar a tu día a día cuando vayas a comer, viajes al extranjero o tengas que ir de compras.

Las lecciones de esta app se completan entre 10 y 15 minutos. Ideal para cuando tengas un rato libre y no sepas qué hacer. Tiempo aprovechado aprendiendo idiomas. Además, te las verás con actividades de lectura, escritura, escuchar y hablar en inglés.

Entre las particularidades de Babbel, destaca su apuesta por mejorar tu pronunciación del inglés para hacerte entender. Tan importante es conocer un idioma como expresarte en él correctamente.

Disponible en iOS y Android.

Sigue leyendo: Las mejores aplicaciones para aprender inglés en Android


Salir de la versión móvil