Icono del sitio Alta Densidad

YouTube habilita el streaming de videos 4K en directo para todos

4K en YouTube no es nuevo, lo nuevo es que ahora la plataforma le brinda la oportunidad a los creadores de poder ofrecer su contenido en 4K en directo. Usado hasta ahora para retransmisiones de galas o eventos deportivos de gran alcance, sólo se conseguía un máximo de 1440 píxeles en la reproducción, es decir Quad HD. Ahora, el sistema se libera para poder alcanzar los 2160 píxeles. Esta función se añade a la de emitir vídeos en directo en 360º, que se habilitó en abril de este año.

Imagen: scyther5 vía Shutterstock

La subida de contenido en 4K está disponible desde 2010, pero para las conexiones de la época plantearlo en directo era sencillamente algo prematuro. Ni siquiera el contenido en computadoras en 4K era generalizado. Ahora, seis años después, las cosas han cambiado, y muy pronto veremos contenido 4K  en directo también en móviles. Mientras tanto, el primer contenido en directo que vais a poder disfrutar en 4K son los Game Awards 2016, que se retransmitirán mañana.

Si el streaming es la nueva guerra, con HBO, Netflix y Movistar luchando por la creciente y recién nacida audiencia, el arma es el 4K.

Imagen: scyther5 vía Shutterstock

Origen: El streaming de vídeos 4K en directo llega a YouTube – tuexperto.com


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil