Icono del sitio Alta Densidad

YouTube Music implementa el rediseño de la biblioteca en Android e iOS

YouTube Music se renueva e introduce una nueva interfaz para la pestaña Biblioteca. El trabajo de Google, que ya lleva tiempo en marcha en otras secciones de la app, se centra en la voluntad de hacer más fácil e intuitiva la navegación entre los distintos contenidos.

Imagen por Syda Productions vía Shutterstock

Las novedades se refieren tanto a la versión de Android (5.38) como a la de iOS (5.39). En primer lugar, al hacer clic en Colección en la barra inferior, es posible abrir un menú desplegable que da acceso a Colección, Descargar, Cargar y Archivo en el dispositivo. La misma operación se puede realizar con un doble toque en Colección directamente desde el Inicio de la aplicación.

En la parte superior de la pestaña Colección están botones: Listas de reproducción, Canciones, Álbumes y Artistas que le permiten filtrar sus resultados de búsqueda mucho más rápido que antes. Al seleccionar uno de los primeros tres elementos, aparecerá el filtro «Descargar», con Artistas en su lugar, se mostrará «Suscripciones». También cabe destacar el traslado de Historial a una ubicación más accesible y visible; antes tenía que hacer clic en el icono de su cuenta.

Hay otro menú desplegable que permite al usuario ver las pistas de música por Actividad reciente, Añadido recientemente, Reproducido recientemente. El FAB te permite agregar una nueva lista de reproducción, y está la novedad de otra tecla flotante para escuchar toda la música en modo aleatorio.

Origen: YouTube Music, nueva interfaz: lo que cambia en Collection – HDblog.it


Salir de la versión móvil