Icono del sitio Alta Densidad

👍 YouTube prueba programa piloto para facilitar la monetización de los «youtubers» más pequeños

YouTube está probando con un pequeño grupo de «youtubers» un programa destinado a mejorar la situación de los canales «amateur» añadiendo información más detallada sobre el contenido del vídeo antes de su publicación. La nueva medida permitirá saber con anticipación si el video que se va a publicar cumple con las normas de monetización y publicidad o no.

Imagen por Alexey Boldin vía Shutterstock

Este «testeo» llega después de las políticas introducidas en febrero que empeoraban la situación de los «youtubers» que aún no tienen un gran público. Susan Wojcicki, ha emitido un comunicado oficial en el que se explica la introducción de un programa piloto destinado a la mejora de condiciones de los canales pequeños de YouTube, que han visto reducidos sus ingresos de manera significativa.

Los creadores «amateur» han visto perjudicada su posición en la plataforma por las modificaciones introducidas en el sistema de «partner» en febrero. Según explica Wojcicki, con esos cambios en el sistema de monetización se buscaba aumentar la calidad de los videos, pero algunos «youtubers» piensan que se exigen unos requisitos abusivos como más de 4.000 horas de visualización durante el último año y más de mil suscriptores.

El nuevo programa piloto busca facilitar las cosas a los canales más humildes. Éstos aportarían una información detallada sobre el contenido de su video antes de su publicación, para conocer si se cumple con las reglas de monetización y publicidad de YouTube.

Vía: YouTube prueba un programa piloto para facilitar la monetización de los ‘youtubers’ amateur


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil