Icono del sitio Alta Densidad

YouTube TV actualiza su biblioteca y guía de TV en vivo

YouTube TV anunció hoy que está lanzando actualizaciones a su biblioteca y la guía en vivo. La Guía en vivo actualizada, que ofrece una cuadrícula más tradicional que muestra lo que está pasando ahora y lo que está por venir, ya ha llegado a algunos usuarios y ofrece tanto un nuevo diseño como recomendaciones sobre qué ver. Mientras tanto, las actualizaciones de la biblioteca se implementarán a partir de hoy y continuarán durante los próximos meses.

La Guía en vivo actualizada ahora incluye una fila de recomendaciones seleccionadas en la parte superior, una cuadrícula condensada que muestra más canales y programación en la pantalla y un diseño general más simple. Los usuarios también obtienen más información sobre cada programa en vivo o película de la nueva guía.

La cuadrícula condensada se hizo principalmente para que los espectadores pudieran desplazarse menos y recibir información más rápidamente, escribió Esther Ahn, directora de diseño de YouTube TV y Primetime Channels, en la publicación de blog de hoy. Y también afirma que es más fácil grabar el contenido de la nueva guía, ya que requiere menos pasos. Live Guide hace que sea más obvio para los usuarios si un programa o película ya está guardado en el DVR o no, señaló la publicación.

Mientras tanto, la Biblioteca actualizada:

Ahora permite a los usuarios administrar mejor su contenido gracias a filtros mejorados y herramientas organizativas. YouTube TV eliminó la navegación lateral y, en su lugar, hay una fila de filtros para categorías de contenido más específicas, como programas diarios. También hay un nuevo estante «Póngase al día con sus favoritos», para que los usuarios puedan encontrar fácilmente el contenido que más disfrutan.

También notó que los usuarios con grandes bibliotecas estaban frustrados con lo difícil que era encontrar un título que querían ver. “Los miembros han creado sus bibliotecas con el tiempo, pero es posible que los programas en los que estaban interesados ​​hace varios años ya no sean relevantes para ellos”, dijo Ahn. “Cuanto más crecían sus bibliotecas, menos utilizables se volvían debido a la falta de herramientas para organizar sus programas, películas y deportes”.

YouTube TV quería centrarse en actualizar su Live Guide y Library, ya que son las páginas más utilizadas por los espectadores de YouTube TV, dijo la compañía. Para ambas funciones, YouTube diseñó nuevos paneles laterales con accesos directos, como «Agregar a la biblioteca». También se está trabajando en un atajo «Establecer recordatorio».

Estos cambios tienen como objetivo dar a los usuarios de YouTube más control sobre cómo exploran y encuentran contenido

“La fatiga de la decisión es real cuando enciende su televisor con aún más aplicaciones y canales que nunca. Los espectadores buscan formas más fáciles de encontrar el contenido más relevante para ellos, ya sea saltando a un juego en vivo o viendo las tendencias en este momento”, escribió Ahn.

Si bien, en general, estos son ajustes y cambios de diseño menores, hacer que el producto sea más fácil de usar es una ventaja competitiva cuando se trata de atraer nuevos cortadores de cable al servicio de YouTube TV sobre rivales, como Hulu con Live TV o Sling TV.

La compañía dijo que había más cambios en camino, incluidos aquellos que brindarían más flexibilidad e interactividad durante la reproducción en vivo y facilitarían el cambio entre perfiles de usuario, pero no ofreció una ETA sobre cuándo se lanzarían esas funciones.

Origen: YouTube TV upgrades its live TV guide and library to give users more control | TechCrunch


Salir de la versión móvil