El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos ordenó a las agencias y departamentos federales eliminar todo software desarrollado por la empresa rusa Kaspersky Lab de todas las computadoras y dispositivos portátiles del gobierno. Todo esto debido a los ya conocidos temores del gobierno estadounidense de que su contraparte rusa los esté espiando a través de esta empresa de ciberseguridad.

En total tienen 30 días para identificar todos los productos de Kaspersky que estén en uso dentro de sus redes y luego tendrán 60 días para empezar a eliminar dicho software por completo. El Departamento de Seguridad Nacional explicó que el riesgo de que el gobierno ruso esté usando el acceso que proveen los productos de Kaspersky, ya sea con consentimiento y colaboración de la empresa o no, pone en peligro información y sistemas implicados directamente con la seguridad de Estados Unidos.
Kaspersky sigue afirmando que ni han colaborado ni colaboran con ningún gobierno, y que las alegaciones no tienen fundamento. Aunque el gobierno de Estados Unidos no tiene pruebas concluyentes de esto, claramente no están dispuestos a tomar el riesgo y se basan en sus sospechas e interpretación de las leyes rusas que permiten a las agencias de inteligencia rusa solicitar asistencia de Kaspersky.















