Aunque el segmento de los portátiles para gamers hace tiempo que trata de ofrecer alternativas interesantes, no hay nada como contar con una gráfica dedicada «de escritorio» para poder acceder a todas las prestaciones visuales que demandan los títulos de última generación. Es ahí donde entran los sistemas de gráficas externas, que ya intentaron tener su sitio en el pasado pero que ahora se han vuelto a poner de moda tras desarrollos como el de Razer Core.
Esta caja parece haber inspirado a AMD, que ahora se ha propuesto impulsar de forma definitiva este tipo de accesorios y estandarizarlos para que todos los que usamos portátil podamos tener la opción de jugar en ellos sin limitaciones.
Aunque en AMD no han dado demasiados detalles sobre cuál será su propuesta, sería lógico pensar que la propuesta de Razer sería precisamente el punto de partida perfecto: su uso de Thunderbolt 3 (aunque sea un estándar de su competidor, Intel) y del conector USB-C son ejemplos perfectos de dos estándares universales que podrían ser adoptados de forma masiva en la industria para este tipo de soluciones.
Origen: AMD quiere democratizar el uso de las GPUs externas con un nuevo estándar
[+] Videos de nuestro canal de YouTube