La galería de su teléfono está repleta de fotos que ha tomado a lo largo de los años. La tienda de aplicaciones de iPhone en iOS y la tienda de Google Play en Android están llenas de aplicaciones creativas que pueden darle a tus fotos existentes un aspecto completamente nuevo, todo desde la comodidad de tu sofá.

Imagen vía Depositphotos
Snapseed: propiedad de Google, ofrece una amplia gama de herramientas de exposición y color para hacer ajustes a sus imágenes, pero también tiene muchas opciones de filtro, desde estilos vintage hasta modernos y llamativos diseños HDR. Puede superponer los efectos para crear algunas ediciones interesantes en su imagen. Y lo mejor de todo, es totalmente gratis en iOS y Android.
Adobe Lightroom
Adobe Lightroom sigue siendo un estándar de la industria para fotógrafos profesionales y la versión móvil es muy parecida. Aquí no encontrará pegatinas, animaciones ni emoji, pero obtendrá un control de grano fino sobre su imagen y el mismo conjunto de herramientas que encontraría en Lightroom para escritorio. Las imágenes se sincronizan en la nube, lo que me permite comenzar en un dispositivo y continuar en otro.Disponible en iOS y Android, algunas funciones disponibles de forma gratuita, o $4,99 por mes para acceso completo.
Adobe Photoshop Express
Photoshop Express tiene muchas de las mismas características que encontraría en Lightroom, incluidas las opciones de exposición, contraste y edición de color, pero elimina algunas de las herramientas profesionales y la sincronización en la nube y, fundamentalmente, elimina la tarifa de suscripción. Es una gran herramienta para ajustar sus imágenes para sacar lo mejor de sí, pero también encontrará una buena selección de filtros y texturas superpuestas, así como herramientas para hacer collages geniales a partir de sus imágenes. No está tan abierto a la creatividad salvaje como otras opciones en esta lista, pero es una aplicación de edición sólida a un precio difícil de discutir. Gratis en iOS y Android.
Prisma
Prisma no se ocupa de filtros sutiles y correcciones de imagen básicas. En cambio, sus filtros trippy transformarán sus imágenes en creaciones artísticas a menudo extrañas. Los resultados tienen un efecto pictórico y, de hecho, muchos filtros están inspirados en artistas como Salvador Dali y Picasso. Los filtros son fuertes y, aunque puede ajustarlos, no todos los filtros funcionarán con cada imagen. Encontré que algunos eran más adecuados para retratos, mientras que otros filtros funcionaban mejor con paisajes. Pero es muy divertido experimentar y cuando encuentras una foto que funciona, realmente funciona. Disponible en iOS y Android por $7,99 al mes o $30 al año.
Bazaart
Las herramientas de montaje y collage de Bazaart le permiten combinar múltiples elementos diferentes, desde fotos, hasta texto y gráficos, y superponerlos para crear una obra de arte terminada. Tiene herramientas que le permiten borrar instantáneamente el fondo detrás de un sujeto de retrato (¡me sorprendió lo bien que funcionó!) Para poner un nuevo fondo o superponer múltiples efectos. También tiene una gran variedad de plantillas para crear magníficos collages para historias de Instagram. Hay tantas maneras diferentes de probar y componer diferentes imágenes juntas que el único límite se reducirá a lo creativo que te sientas. Dirígete a la página de Instagram de Bazaart para inspirarte. Disponible solo en iOS por $7,99 al mes o $48 al año.
Photofox
Al igual que Bazaart, Photofox tiene herramientas poderosas para eliminar sujetos del fondo que le permiten componer en nuevos fondos o aplicar efectos increíbles. El efecto de dispersión de Photofox, que hace que parezca que tu sujeto estalla en partículas es genial, así como los efectos de falla y la doble exposición que superpone dos imágenes una encima de la otra. Al igual que con Bazaart, existen infinitas posibilidades de lo que puede hacer al superponer y componer diferentes tipos de imágenes y aplicar diferentes efectos a cada una. Disponible solo en iOS.
VSCO
VSCO comenzó su vida haciendo preajustes de gradación de color para Lightroom y sus raíces están claras en la aplicación hoy. En lugar de ofrecer pegatinas y gifs animados para los entusiastas de Snapchat, VSCO se trata de los filtros de color fílmicos más ingeniosos. La aplicación tiene una gran variedad de ajustes preestablecidos disponibles, que incluyen diseños diseñados para emular rollos de película clásicos de Fujifilm, Kodak e Ilford. También tiene una gran selección de filtros en blanco y negro, por lo que es una excelente opción para experimentar si te gustan tus disparos monocromáticos. Disponible en iOS y Android, funciones limitadas gratis, o $19,99 al año con prueba gratuita de siete días.
PicsArt
PicsArt tiene una gran variedad de herramientas de edición disponibles, desde ajustes básicos como exposición y contraste, hasta gradaciones de color cinemáticas y filtros dramáticos que transforman sus imágenes en obras de arte similares a las de una pintura. Hay muchas opciones para el tono y la forma de su cara en selfies. Disponible en iOS y Android, funciones limitadas gratis o $48 al año para toda la suite.