Apple cuenta con un nuevo iPad en su catálogo y está enfocado a tareas educativas. No será un iPad más barato para competir en precio con los Chromebook de Google como se esperaba. El precio y el diseño serán exactamente los mismos que los del iPad actual: 329 dólares que para colegios y aplicaciones educativas quedará en 299 dólares. En Europa sí costará un poco menos, 349 euros frente a los 399 que costaba el modelo lanzado en 2017. Los colegios pueden beneficiarse además de un descuento adicional. Se podrá comprar hoy mismo y comenzará a distribuirse a finales de esta semana.
¿Qué cambia? El nuevo iPad tiene un procesador más potente, superior en rendimiento a muchos portátiles del mercado y, según Apple, a prácticamente todos los Chromebook que hoy en día se usan en las escuelas, sobre todo en las norteamericanas.
La característica más destacable de la nueva tableta es que funciona con el lápiz de Apple para los proyectos de arte (similar al que viene con la tableta iPad Pro de gama alta). Para uso escolar, el Lápiz de Apple de 99 dólares será 10 dólares más barato. No cuentan con el puerto de expansión Smart Connector que los iPad Pro, así que los alumnos que quieran usarlo con un teclado tendrán que recurrir a uno conectado mediante Bluetooth o USB con un adaptador al puerto Lightning.
El dispositivo, disponible en color plata, gris espacial y un nuevo acabado dorado, presenta el nuevo chip A10 Fusion de Apple con un procesador 40% más rápido para el rendimiento de gráficos. Al igual que sus otros modelos, viene con cámaras frontal y trasera, grabación de video HD y soporte para llamadas FaceTime.
Sigue leyendo: ELMUNDO