El Huawei P9 se lanzó como el primer teléfono nacido de la asociación de Huawei y Leica. Desde que se lanzó el buque insignia de 2016, ambas compañías han trabajado juntas en varios teléfonos Huawei más que han establecido un alto estándar para la fotografía de teléfonos móviles. Nueva información dice que la colaboración entre Leica y Huawei aparentemente está llegando a su fin. La serie P50 será el último teléfono Leica de Huawei y Leica está buscando un nuevo fabricante para su marca.

Teme (@ RODENT950) ha revelado que la próxima serie Huawei P50 será el último proyecto que tendrá la marca de la compañía de cámaras alemana. En un tweet separado, el filtrador también mencionó que la asociación de Huawei y Leica se ha reducido de intercambio de software y hardware de Leica a solo la marca. Podemos deducir que esto significa que prácticamente no hay tecnología Leica en los próximos teléfonos de la serie Huawei P50 y todo lo que obtendremos es la frase «Co-Engineered With Leica» con la que estamos familiarizados. Esta línea ahora simplemente indicará que el teléfono tiene cámaras impresionantes.
Se dice que Leica está buscando una nueva compañía telefónica con la que asociarse, pero parece que ya la ha encontrado. Los renderizados del próximo Sharp AQUOS R6 que se filtraron la semana pasada muestran que el teléfono tiene el lema «Co-Engineered With Leica», lo que confirma que Leica y Sharp ya tienen una asociación en curso. Queda por ver si esto es a largo plazo o una sola vez.
No es de extrañar que Huawei y Leica se estén separando. El negocio de teléfonos móviles de Huawei ya está en un salvavidas como resultado de la prohibición de EE. UU. También ha sido el más afectado por la actual escasez de chips. Entonces, con una línea de productos cada vez más reducida, no tiene sentido que se mantenga la asociación.
Origen: Gizmochina