Los dispositivos con tecnología Google Cast, como Chromecast y Google Home, están causando interrupciones temporales de la conectividad WiFi en el hogar para usuarios de todo el mundo. El problema ha sido confirmado para routers de Asus, Linksys, Netgear, TP-Link y Synology. En algunos casos el router se queda totalmente inaccesible durante un tiempo, mientras que otros usuarios informan que el router se desconecta temporalmente de Internet.
TP-Link y Linksys han confirmado el problema. Un ingeniero de TP-Link explica que el problema ocurre cuando un dispositivo como Chromecast está en una red con dispositivos Android que ejecutan una versión reciente del sistema operativo. Cuando una aplicación compatible con Google Cast, como YouTube, se despierta, envía paquetes a la red para intentar descubrir dispositivos de Google Cast y mantenerse conectado a ellos.
Normalmente, el dispositivo debería enviar un par de paquetes cada 20 segundos, pero en las últimas versiones de Android las aplicaciones a veces envían grandes ráfagas de los llamados “paquetes MDNS multicast de descubrimiento” cuando abandonan el modo de suspensión. A veces envían más de 100.000 paquetes, a altas velocidades y en poco tiempo.
Para solucionar el problema debemos actualizar nuestro router y si la marca del equipo no provee la actualización la solución, temporal, es reiniciar el router y hacer lo mismo con el Chromecast. No obstante esto no impedirá que podamos volver a tener ese problema más adelante.
Vía: ¿Problemas con el router WiFi? Tener un Chromecast en casa podría causar desconexiones | Teknófilo