La nueva Política de Privacidad y de Condiciones de Servicio de Google ha entrado en vigor este martes 22 de enero, tras el paso de la prestación de servicios de Google LLC a Google Ireland Limited, lo que ha provocado cambios en la gestión de datos y la resolución de posibles conflictos. Esos cambios afectan a todos los usuarios residentes en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, como explica la compañía en la página informativa.

En cuanto a las condiciones de servicio, el cambio más notable se refiere a la resolución de trifulcas con el usuario, que ahora estará sujeta a la legislación del país del usuario afectado, como bien explica la compañía.
«Si eres un consumidor con residencia habitual en el Espacio Económico Europeo o Suiza, cualquier disputa derivada de estas condiciones o relacionada con ellas estará sometida a la legislación de tu país de residencia». Y en este sentido, «Google no está obligado ni se compromete a solucionar disputas ante una entidad de resolución de conflictos alternativa.»
Origen: Entran en vigor las nuevas Políticas de Privacidad y de Condiciones de Servicio de Google en Europa