Enviar fotos que se autodestruyen en Telegram es muy sencillo. Tan solo hay que asegurarse de que nos bajamos la versión 4.2 o posterior. Para descargar Telegram en tu móvil, ve a la tienda de aplicaciones Google Play, bájala e instálala gratis. Ahora para enviar fotos temporales tendrás que hacer lo siguiente:
• Mira entre tus contactos y abre una ventana de chat.
• En la barra de escritura verás, a la derecha, un icono de clip y de micrófono. Pulsa sobre el icono de clip.
• Entre las distintas opciones que encuentras, selecciona sobre el icono de cámara. En ese momento, se abrirá la aplicación de cámara propia de Telegram, con la que podrás capturar una fotografía.
• Una vez hecha la fotografía, se abre, automáticamente, el editor. Entre las diferentes opciones que te brinda, elegiremos la última de todas, un icono de temporizador. Púlsalo. Aquí podrás elegir el tiempo en el que la foto estará disponible para el destinatario.
El tiempo de visión de la fotografía oscila entre 1 segundo y 1 minuto. Una vez terminado el tiempo que le hayas adjudicado, ésta desaparecerá para siempre. El destinatario podrá ver la foto temporal si tiene la versión de Telegram actualizada. Si no, un mensaje le pedirá que lo actualice en la tienda de aplicaciones. Esta función solo está disponible en los chats unipersonales. No podrás enviar fotografías temporales en los chats de grupo.