Estados Unidos prueba potente arma láser invisible y silenciosa. Un helicóptero Apache llevó a cabo con éxito la destrucción de un blanco no tripulado por medio de un cañón láser de alta frecuencia del fabricante del armas Raytheon. La prueba demuestra el progreso de esta clase de arsenal al igual que su poder destructivo. La operación se realizó en el desierto de Nuevo México.
El cañón láser de alta frecuencia estaba montado en un helicóptero de ataque Apache desde el cual fue disparado con precisión logrando destruir su blanco desde diferentes alturas, velocidades y tipos de vuelo. Raytheon combinó el cañón con un sensor de infrarrojos electro-óptico con el que este láser puede impactar su blanco con niveles casi perfectos de rendimiento, según asegura la compañía.
Las armas láser son únicas, ya que los humanos no las pueden ver ni oír, lo cual da una ventaja inigualable para combatir a tropas enemigas, asegura el Pentágono. Ademas esta tecnología láser tiene otro beneficio y es su grado de precisión, ya que el fuego viaja a lo largo de una línea recta, en vez de un arco como pasa con las balas y proyectiles de artillería de alto alcance. Sin embargo todavía hay obstáculos que superar, este tipo de armas láser utilizan una gran cantidad de energía y, al menos por ahora, tienen dificultad para atravesar polvo, humo y neblina.