Amazon anuncia su nuevo dispositivo Dash Smart Shelf. Es una mezcla entre estantería y báscula inteligente dirigida a pequeñas y medianas empresas. Es capaz de reponer un producto que se haya puesto encima cuando detecta que se acaba. Inicialmente está previsto que llegue solo a Estados Unidos.

La báscula inteligente siente el peso de los productos -papel, Post-it o bolígrafos, entre otros- y determina cuándo podría acabarse. Inmediatamente, la báscula hace un pedido de forma automática a Amazon para reponer el producto. El pedido puede hacerse de forma manual y si el usuario prefiere no hacerlo, Dash Smart Shelf puede notificarle cuándo se acabará el producto para que decida. Amazon afirma que el funcionamiento de la báscula inteligente es sencillo. Simplemente hay que encenderla, conectarla a una red WiFi mediante la app de Amazon y elegir el producto a renovar, así como la cantidad. Existen tres tamaños diferentes de báscula. La más pequeña mide 17,7 x 17,7 centímetros, la mediana 30,4 x 25,4 centímetros y la grande 45,7 x 33 centímetros.

Amazon Dash Shelf
Las básculas inteligentes forma parte de la familia Dash, que se empezaron a vender en el año 2015. Estos pequeños dispositivos físicos con WiFi constan de un botón con un imán que se adhiere a electrodomésticos como lavadoras. Con ese botón los usuarios de Amazon Prime pueden llevar a cabo pedidos rápidos de productos de una marca concreta, solo con accionar el botón.
Sigue leyendo: Amazon lanza Dash Smart Shelf, una estantería inteligente que repone productos cuando detecta que se acaban