Los filtros de Instagram que muestran cómo se vería después de la cirugía, se han vuelto cada vez más populares en la aplicación a pesar de las preocupaciones sobre su impacto en la salud mental. Instagram está tomando medidas contra los filtros que imitan la cirugía plástica en un intento por calmar las afirmaciones de que su aplicación es perjudicial para los adolescentes.

Un filtro ahora eliminado, conocido como «Fix Me», puso marcas de bolígrafo en la cara del usuario para mostrar cómo un cirujano plástico podría mapear los levantamientos y los pliegues del trabajo plástico. Otro apodado «Plastica» reveló cómo se vería un usuario si se metiera debajo del cuchillo al inflar en exceso sus labios y mejillas. Instagram ahora prohíbe todos los filtros que permiten a las personas parecer que se han sometido a una cirugía plástica. Instagram dijo que «no podía proporcionar el momento exacto en el lanzamiento de la nueva política», pero que compartiría actualizaciones lo antes posible.
La prohibición es parte de los esfuerzos de Instagram para reprimir el contenido relacionado con la dieta, la desintoxicación y la cirugía estética. La empresa ha estado bajo presión para limitar dicho contenido sobre el impacto que puede tener en la salud mental y la imagen corporal.
Los médicos dicen que los jóvenes afectados están deprimidos porque su aspecto natural no está a la altura de la versión con aerógrafo. Advierten que las aplicaciones de retoque, como Facetune, conducen a la «dismorfia de Snapchat» en la que los pacientes se concentran solo en defectos percibidos.
Origen: Instagram prohíbe los filtros fotográficos de cirugía plástica para proteger la salud mental