Samsung describió el sensor biométrico del Galaxy S10 como «revolucionario», con un escáner que envía ultrasonidos para detectar el relieve en 3D de las huellas digitales y reconocer con más precisión a los usuarios. El lector de huellas dactilares ultrasónico fue diseñado para mantener seguros el Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus. Afirman que se puede desbloquear con una huella digital impresa en 3D y, ahora, con un plástico protector de pantalla económico.

Imagen por KRAUCHANKA HENADZ vía Shutterstock
Algunos protectores de pantalla de terceros pueden confundir el sensor ultrasónico de huellas dactilares, dijo el fabricante de Corea del Sur. «Estamos investigando esto internamente» y recomendó a los usuarios del S10 «usar accesorios autorizados, diseñados para los productos de Samsung». KaKaobank, un banco en línea, aconsejó a los propietarios que desactiven el reconocimiento de huellas digitales S10 hasta que llegue el parche. Se puede usar el sistema de desbloqueo facial del S10 o pasar a la vieja escuela con un código PIN numérico. Samsung dijo que abordará el nuevo problema con un parche de software.
El problema fue descubierto por una mujer inglesa. Tras comprar un protector de pantalla no oficial de 9 dólares, se dio cuenta de que este material hacía que el smartphone pudiera ser desbloqueado con la huella dactilar de cualquier otra persona.
«Esto significa que si alguien se apodera de mi teléfono, puede acceder a él y en cuestión de minutos podría acceder a las aplicaciones financieras y transferir fondos», dijo la mujer al diario The Sun.
Origen: Samsung trabaja en la solución del error de desbloqueo de huellas digitales del Galaxy S10 – CNET