Google anunció una nueva plataforma de pagos. La funcionalidad incluida en la aplicación de Gmail para Android permite realizar transacciones monetarias. Según detalla Google, enviar dinero por Gmail es tan fácil como enviar cualquier archivo adjunto. Basta con hacer un clic sobre el icono de adjuntar, al igual que se haría con una fotografía, y seleccionar la opción de «Enviar dinero» o «Solicitar dinero».
Los destinatarios pueden recibir o solicitar dinero directamente desde su correo electrónico, sin tener que instalar otra aplicación de pago. Incluso pueden configurar que el dinero que reciben vaya directamente a su cuenta bancaria, explica Google.
Los destinatarios pueden recibir o solicitar dinero directamente desde su correo electrónico, sin tener que instalar otra aplicación de pago. Incluso pueden configurar que el dinero que reciben vaya directamente a su cuenta bancaria. Ambas opciones son gratuitas y, de momento, la nueva función solo está disponible en EEUU, tanto a través de la «app» de Gmail como de la web.