Si tienes un móvil Android, estamos seguros de que usas con frecuencia las copias de seguridad o que por lo menos, las has usado en alguna ocasión para salvaguardar la información almacenada en tu dispositivo. Pues ten mucho cuidado, porque algunos usuarios acaban de descubrir que Google ha borrado copias viejas de seguridad de móviles Android que llevan mucho tiempo sin usar. Y que además lo ha hecho sin previo aviso.
Esto es, sin enviar ningún tipo de notificación al usuario, ni solicitarle ningún tipo de conformidad. Según The Next Web, un usuario explicó en uno de los foros de Reddit que Google eliminó una de las copias de seguridad que tenía almacenada en la nube sin aviso. Según ha explicado este usuario, los datos estaban almacenados en un Nexus 6P y la copia de seguridad, lógicamente, se hizo desde ese dispositivo.
Ocurre que el usuario ha dejado de usar ese móvil desde hace algunos meses. Lo cambió por un iPhone viejo, mientras estudiaba la posibilidad de adquirir un nuevo smartphone Android, pero ahora se ha quedado sin sus datos. Si has llevado a cabo alguna copia de seguridad en dispositivos que ya no usas, lo mejor que puedes hacer es ingresar a tu Google Drive y comprobar si las copias en cuestión han desaparecido, tal como indican los usuarios que han puesto sobre aviso a la comunidad.