En la WWDC 2017, las iMacs se han puesto al día, también las portátiles MacBook de la casa. Quién diría que esto ha sido presentado en una conferencia para desarrolladores, enfocada al software. Apple dice que la renovación de los iMac implica una línea tres veces más potente en gráficos, mejores procesadores, soporte Thunderbolt 3, memoria más rápida y pantallas Retina con más brillo. Es decir, mejoras en todos los puntos hardware importantes.
Pero empecemos con las portátiles, tanto MacBook como MacBook Pro reciben nuevos procesadores Intel de la familia Kaby Lake. Lo que esto implica es procesadores más nuevos (14nm) que gastan menos, son algo más rápidos y hacen cosas muy importantes de forma nativa, como el tratamiento de vídeo 4K.
En el caso de los pequeños MacBooks nos encontramos con un Core i7 ‘Kaby Lake’ que funciona a 1,3 GHz, cuenta con el conocido sistema Turbo Boost que sube la velocidad hasta los 3,6 GHz.
También es interesante conocer que monta un SSD nuevo que es un 50% más rápido que lo que ya tenía en la generación actual. Es posible poner el doble de memoria.
En cuanto a cambios externos importantes, tenemos que destacar la introducción del tipo de teclas que se había estrenado en los MacBook Pro del año pasado. Los precios y configuraciones: Procesadores Intel Kaby Lake se incorporan a todos los iMac y MacBook
[+] Videos de nuestro canal de YouTube