El periódico británico The Guardian informa que la autoridad de protección de datos de Luxemburgo habría iniciado una investigación de Skype debido a preocupaciones de que la empresa coopera con la agencia nacional de seguridad estadounidense, NSA, para el proyecto PRISM.
Skype es una subsidiaria de Microsoft, pero aún tiene su sede en Luxemburgo. Si las investigaciones demuestran que la empresa ha intercambiado secretamente datos de sus usuarios con la NSA, podría tratarse de una infracción contra las leyes de protección de datos de Luxemburgo.
Según The Guardian, en tal caso la empresa podría ser sancionada con multas y una consiguiente prohibición de seguir aportando datos a las autoridades estadounidenses. Según el periódico, la supervisión de comunicaciones en Luxemburgo sólo puede ser realizada con autorización de un tribunal.















