La Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo anunció su entrada en el mundo de los «eSports» con el lanzamiento oficial del Campeonato Fórmula 1 eSports Series. El anuncio de la competencia coincide con el lanzamiento de F1 2017, el videojuego oficial del campeonato de Fórmula 1 que se usará en el campeonato homólogo de deportes electrónicos. Este Campeonato Fórmula 1 eSports Series es fruto de la colaboración entre Fórmula 1, la desarrolladora del videojuego Codemasters y Gfinity, empresa organizadora de eventos de «eSports».
La prueba comenzará este mes con las rondas de clasificación para seleccionar a los 40 jugadores más rápidos, que podrán competir con la versión del juego para PS4, Xbox One o PC. Los cuarenta seleccionados tendrán que competir entre ellos en el Gfinity Arena de Londres para contarse entre los 20 finalistas del torneo, que llegará a su fin los días 24 y 25 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, coincidiendo con el Gran Premio de Abu Dabi 2017 de Fórmula 1.
Tras la disputa de estas tres fases, como explican los responsables del juego en un comunicado, se proclamará al primer campeón mundial de Fórmula 1 «eSports», que podrá asistir a uno de los Grandes Premios de 2018, además de convertirse en un personaje jugable del futuro F1 2018.