LiveU ofreció nuevos datos sobre el crecimiento masivo del tráfico de video IP en vivo en el mercado de broadcast, lo que refleja la transición de la transmisión satelital tradicional a la celular. Según los datos de la base de clientes global de LiveU (más de 2.000 clientes en más de 100 países), los hallazgos revelan el aumento total de la demanda de contenido en vivo, las diferencias geográficas en el comportamiento de adquisición de video, el cambio a HD y más.
Según el informe interno de LiveU, el tráfico de datos para video en vivo sobre IP se ha duplicado en los últimos dos años, con aproximadamente 1.5 millones de horas de transmisión en vivo entregadas por LiveU en 2017. La transmisión en vivo promedio por cliente es de 2.7 horas por día.
Con los avances en calidad de video HD, el tráfico de video HD 720/1080 ahora representa casi el 80% de todo el tráfico entregado este año y ha habido un aumento de más del 120% en se-siones de HD en vivo en comparación con 2016.
La duración de las sesiones de video también ha aumentado, notamos diferencias de consumo en las distintas zonas geográficas del mundo. Mientras que la sesión promedio del broadcaster/ productor de contenido es de 38 minutos, en Europa Occidental y África las sesiones promedio son más largas, 46 minutos.
En general, África se distancia de los enlaces satelitales prefiriendo la transmisión con celulares, los cuales a menudo reemplazan a los satélites, como se ve en países como Ghana, Kenia y Sudáfrica. Esto se puede explicar por la fortaleza de las redes 4G de la región y los costos más bajos que ofrece el celular. Algunas casas productoras también están realizando producciones multicámara utilizando unidades de transmisión celular.
Los datos de LiveU muestran la confiabilidad en el uso de las redes, con un 79% de todos los videos que ahora se envían únicamente a través de redes celulares (conexión a internet por ca-ble, WiFi y cuentas satelitales comparten el diferencial).
La velocidad promedio de carga de datos a nivel mundial, para la adquisición de video, ha alcanzado los 4.5Mbps, con áreas desarrolladas que experimentan aproximadamente 9Mbps en promedio.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube