Lenovo ha anunciado que ya se han cumplido todos los pasos previos para poder cerrar su acuerdo de compra de la división de servidores x86 de IBM. La compañía china hará efectivo este acuerdo a partir del próximo 1 de octubre, cerrado por un precio de 2.100 millones de dólares.
Con esta compra, Lenovo refuerza su posición en el mercado empresarial y buscará competir cara a cara contra HP, el líder destacado en el mercado de los servidores de gama baja y media. Sin duda, un paso más en el espectacular crecimiento que está experimentando la compañía china en los últimos años, y que ya le ha llevado a convertirse en el primer vendedor de PC del mundo.
La compañía china ya cuenta con propuestas propias en este campo, pero la inclusión de los servidores de IBM reforzará mucho su portfolio. Una de las claves de este acuerdo ha sido la garantía de que Lenovo compra íntegra esta división y seguirá desarrollando las líneas de producto Flex y PureFlex. Además, IBM seguirá llevando a cabo el mantenimiento del producto durante un periodo largo de transición para que este cambio resulte más fácil para los clientes.
via Lenovo cierra la compra de la división de servidores x86 de IBM – tuexperto.com.