Nos referimos a su línea Moto GX y sus modelos One, que nacieron el pasado. Motorola en el año 2014 fue vendida a Lenovo. El camino de esta nueva Motorola dentro de Lenovo ha sido como una suerte de travesía en el desierto, tratando de desembarazarse de políticas previas cuando estaba dirigida por Google y convirtiéndose en algo más. Ahora, en 2019, Lenovo presenta sus cifras anuales y, al fin, Motorola vuelve a ser una línea rentable en el mercado.

Todo en Lenovo crece, desde las computadoras personales a centros de datos, pero la división móvil es rentable al fin. Las cifras presentadas por Lenovo de lo que fue su año fiscal 2018, la división de dispositivos inteligentes, entre los que se incluyen dispositivos IoT y también computadoras, ha crecido un 10,3% interanual, mientras que los PCs en solitario han aumentado un 9%. Pero la división que más nos interesa es la que Lenovo llama Mobile Business Group, su división de teléfonos móviles.
146 millones de dólares de beneficios, antes de impuestos, es enteramente Motorola. Estos ingresos hacen que se recupere por primera vez un crecimiento internaual, que supone un 15,1% en ventas.
Así pues, Motorola vuelve a los beneficios y arrastra con ella a toda la división móvil de Lenovo, que ya sabemos que opera con su marca original en el interior de su país. Cifras que garantizan la continuidad de una marca histórica en el mundo móvil y de la que esperamos muchos más modelos en el futuro, y más competitivos aún que los actuales.