UNO Drum es la nueva caja de ritmos analógica/PCM ofrece una amplia paleta sónica que combina sonidos analógicos sólidos y contundentes con la flexibilidad y la comodidad digital. Una selección robusta de funciones y controles de programación e interpretación en vivo que les facilita el proceso de agregar ritmos de batería inmensos a los músicos, productores y DJ a su música. Los controles profundos de UNO Drum incitan a la experimentación para llevar pistas de batería mucho más allá de lo normal.

Se puede utilizar hasta 12 elementos en total, entre sonidos analógicos y digitales, con 11 voces de polifonía disponibles. Juntos, estos sonidos PCM y analógicos se adaptan a los músicos y a los géneros musicales más amplios, y a una variedad de escenarios en vivo.
Los 100 patrones y presets de kits de batería preprogramados y completamente editables de UNO Drum la convierten en la primera de su clase. Esto hace que los usuarios encuentren un kit inspirador más fácil y más rápido para experimentar o modificar para crear el ritmo perfecto. Todos los sonidos hechos en UNO Drum se pueden almacenar y cargar en la marcha.
Los controles de edición del panel superior permiten ajustar los parámetros clave de cada sonido, al igual que UNO Synth. Para lograr un golpe y un carácter sonoro adicional que se destaca en una mezcla, UNO Drum también ofrece tres efectos de audio analógicos máster: Drive, Stutter y Compressor.
UNO Drum ofrece 12 pads sensibles al tacto con dos zonas de velocidad, para tener interpretaciones en vivo más expresivas y programación más fácil. Se pueden usar para tocar secuencias completas en vivo con una sensación al estilo pad, o para agregar fácilmente arreglos en vivo sobre los ritmos preprogramados.
Un secuenciador de 64 pasos les permite a los usuarios programar en patrones un paso a la vez, utilizando los 16 botones en la parte inferior del panel o grabando un patrón en tiempo real. Se pueden automatizar hasta ocho parámetros por paso para agregar más variación y sensación a sus ritmos. El modo Song (canción) les permite a los usuarios encadenar hasta 64 patrones para crear secuencias rítmicas extendidas.
Con un peso de sólo 400 gramos, UNO Drum es súper liviana y lo suficientemente pequeña para caber en un morral, y lo suficientemente resistente para ir cerca o muy lejos. UNO Drum está disponible en preventa en la tienda en línea de IK Multimedia por sólo $/€250 y en distribuidores IK autorizados en todo el mundo.
Origen: IK Multimedia. Musicians First
[+] Videos de nuestro canal de YouTube