Bajo una campaña en Indiegogo, es como conocemos este atractivo proyecto de nombre ShareRoller, creado a inicios de 2014, pero que al día de hoy, en su tercera versión, ha sido perfeccionado al grado de estar listo para poder comercializarse de forma masiva.
ShareRoller es un dispositivo que se coloca en la parte delantera de cualquier bicicleta, y a través de un mecanismo desplegable es como se obtiene el contacto con la rueda para impulsarla. Este motor es capaz de otorgar hasta 750 vatios de energía continúa, dándonos una velocidad de hasta 45 km/h, y una autonomía que puede ir desde los 12 hasta los 89 kilómetros, dependiendo de la batería.
ShareRoller también posee un software que se puede programar desde un smartphone iOS o Android, a través de una aplicación móvil, desde donde podremos revisar la autonomía, el tiempo y trayecto recorridos, así como ajustar los parámetros de acuerdo a las reglamentaciones de cada país.
Como punto adicional, ShareRoller es portátil, se puede desmontar de la bicicleta y llevar en una mochila para mayor seguridad, su peso depende del tipo de batería instalado, pero puede ir desde los 800 gramos, hasta casi 2 kilogramos.
El paquete de entrada que incluye un ShareRoller y una batería mini tiene un precio de 649 dólares, mientras que la versión con batería ultra está disponible por 948 dólares, y también tenemos la opción de comprar paquetes adicionales de baterías. Las entregas, en caso de que la campaña se logre financiar, serían durante el mes de mayo de 2016.
Origen: Para qué comprar una bici eléctrica si podemos transformar la que ya tenemos