La popularidad de los teléfonos plegables ha abierto la puerta a muchos productos nuevos, entre los que destacan los portátiles que se benefician de los paneles OLED flexibles que se utilizan en estos dispositivos. Varias computadoras portátiles plegables ya están disponibles para su compra. Ahora, han llegado los dispositivos enrollables, que parecen ser el siguiente paso. Lenovo presentó recientemente su computadora portátil enrollable y su teléfono inteligente (Moto Razr) también enrollable en el Mobile World Congress de Barcelona.

Las computadoras portátiles enrollables y el teléfono inteligente de Lenovo son un argumento convincente para el futuro pero inacabado por ahora. La nueva computadora portátil y el teléfono inteligente han sido calificados como dispositivos de prueba de concepto temprano, y los representantes de Lenovo no brindaron detalles sobre cuándo podrían lanzarse al público o cuánto podrían costar.
La computadora portátil enrollable tiene una pantalla de aspecto normal de 12,7 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3 antes de que se despliegue la pantalla. Con solo presionar un interruptor, un par de motores en la computadora portátil sacan la pantalla de debajo del teclado de la computadora portátil para levantarla verticalmente frente al usuario, dejándolos con una pantalla casi cuadrada de 15.3 pulgadas con una relación de aspecto 8:9.
Pantallas flexibles
La resolución de la pantalla es de 2024 x 1604 cuando está en modo pequeño y de 2024 x 2368 cuando está completamente extendida. La pantalla la proporciona Sharp, que es la misma empresa con la que Lenovo ha trabajado en sus portátiles plegables ThinkPad X1. El mecanismo de desenrollado de la computadora portátil enrollable consume un par de vatios de energía mientras está en movimiento, lo que podría no ser ideal para las exhaustas baterías de las computadoras portátiles que luchan por sobrevivir un día de uso.
La pantalla de la computadora portátil enrollable, con su relación de aspecto extrañamente alta, podría ser útil tanto para los trabajadores de oficina como para los profesionales creativos. El factor de forma podría ser útil para las personas que se empeñan en trabajar en una sola pantalla pequeña de computadora portátil y han descartado comprar una pantalla externa para que funcione como un segundo monitor portátil.
Posibles usos
Lenovo cree que una pantalla tan alta podría ofrecer de todo, desde más líneas de código hasta más celdas en una hoja de cálculo, o poder escribir en la mitad inferior de la pantalla y mantener las notas y las fuentes visibles en la mitad superior. No es diferente al Yoga Book 9i de doble pantalla que Lenovo probó en CES y se lanzará en junio.
A pesar de que el dispositivo se ve pulido en la demostración, Lenovo no está ni cerca de estar listo para lanzar el concepto enrollable como un dispositivo listo para el consumidor. Lenovo no se ha pronunciado sobre la durabilidad, resistencia, el peso o la autonomía de la batería. Lenovo tiene como objetivo obtener una durabilidad de 20 000 a 30 000 despliegues, que es lo equivalente en su ThinkPad X1 plegable. Sin embargo, Lenovo no proporcionó detalles sobre cuántos enrollados puede sobrevivir actualmente el prototipo.
Teléfonos enrollables
En cuanto al teléfono enrolable, el dispositivo tiene una pantalla POLED de 5 pulgadas con una relación de aspecto de 15:9 y un factor de forma pequeño. Se transforma en una pantalla de 6,5 pulgadas con una relación de aspecto de 22:9 cuando se desenrolla. Toda la interfaz de usuario varía según la dimensión del dispositivo. El fabricante ha incluido un fondo de pantalla incorporado con algunos efectos interesantes que se activan cuando el dispositivo se mueve.
Las pantallas enrollables del teléfono inteligente ofrece una variedad de usos para los que se ha ajustado. La pantalla rueda y se extiende a su forma expandida cada vez que un usuario presiona dos veces el botón de encendido. Además, ajusta el tamaño de la pantalla en consecuencia. Por ejemplo, la pantalla ajustará automáticamente su tamaño cada vez que vea un video en modo horizontal. El teléfono inteligente tiene dos cámaras traseras, un color dorado metálico y la marca del dispositivo en el panel posterior.
Origen: Gizmochina