Qualcomm y Apple se enfrentan de nuevo en tribunales. A inicios de año Apple presentó una demanda porque consideraba que el fabricante de chips le cobra un exceso de regalías por su tecnología implementada en los iPhone. Desde entonces se ha desatado una tormenta que no ha parado. Ahora a la querella en los tribunales se le suma una solicitud de acción a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, ITC, por sus siglas en inglés.
Qualcomm interpuso una demanda ante la ITC donde pide que prohiban la importación y venta de ciertos iPhones que usan módems de Intel por violación de sus patentes. Entre esos modelos no solo se encuentra el flamante iPhone X, también están los iPhone 7 y 8. Las únicas operadoras que se verían perjudicadas en Estados Unidos de aplicarse esta medida serían AT&T y T-Mobile, debido a que los iPhone vendidos en Verizon y Sprint incorporan chips de Qualcomm.
Apple asegura que Qualcomm hace afirmaciones infladas sobre su papel en el desarrollo del teléfono inteligente, pero los hechos demuestran que fue Apple la que puso un teléfono-computadora fácil de usar en la palma de la mano de las personas, no Qualcomm.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube