Tertill es un robot inteligente que funciona 100% con energía solar, lo que significa que no tendremos que estar pendientes de recargar sus baterías. Se trata de un producto ecológico, ya que no emplea elementos químicos para quitar la maleza. Por supuesto, al tratarse de un dispositivo diseñado para su uso en exteriores, el robot es totalmente resistente al agua y cuenta con Bluetooth para controlarlo desde tu móvil.
En cuanto a su funcionamiento, Tertill ha sido diseñado para eliminar, sin asistencia, las hierbas malas de nuestro jardín. Es decir que sabe diferenciar exactamente entre una planta y la maleza invasora. Tertill retrocederá cuando se encuentre con una planta con el objetivo de no dañarla. Y si tenemos plantas muy pequeñas, tan solo tenemos que colocar a su alrededor una especie de collar de alambre, incluido con el producto, para que el robot evite acercarse.
Como dicen sus creadores, Tertil vivirá en tu jardín y lo patrullará diariamente para evitar que crezcan las malas hierbas. El interés generado por Tertill ha sido alto. De hecho, faltado 10 días para el cierre de la campaña de co-financiamiento en Kickstarter, Tertill ya había conseguido recaudar más del doble de los 120 mil dólares solicitados. En cuanto a su precio, se comercializará por 225 dólares este mismo año.