El streaming sigue arrinconando al formato físico y Samsung anunció que deja de fabricar reproductores Blu-ray 4K UHD, y aunque seguirá fabricando unidades 1080p para ese formato, un portavoz de Samsung confirmó que en Estados Unidos ya no distribuirá nuevos modelos. No es el primer fabricante en rendirse a una realidad evidente: el streaming de contenidos sigue ganando usuarios, y los formatos físicos, a pesar de sus ventajas, pierden interés.

El reputado fabricante de reproductores Blu-ray Oppo salió del mercado hace unos meses, y ahora es el gigante de la electrónica Samsung el que toma la misma decisión. La decisión era previsible: Samsung no presentó nuevos modelos ni en el IFA de Berlín el pasado agosto ni en el CES de Las Vegas este enero. Los responsables de la firma no dieron razones específicas de la decisión, aunque parece evidente que las ventas de este tipo de discos no ayudan.
Sigue leyendo: Samsung abandona la producción de reproductores Blu-ray, el streaming sigue arrinconando al formato físico
[+] Videos de nuestro canal de YouTube