Microsoft retrasará el final del ciclo de vida de algunas versiones de Windows 10 debido al coronavirus. La empresa tomó la decisión de posponer el fin del soporte de Windows 10 para distintas versiones, tanto para consumidores finales como para empresas y educación, así como también Windows Server.

En una entrada publicada en su sitio de soporte, Microsoft reveló que Windows 10 versión 1709 recibirá su última actualización de seguridad el 13 de octubre de 2020 y no el 14 de abril, como estaba programada inicialmente. Esta versión aplica tanto para empresas como educación, a quienes Microsoft quiere «ayudar a reducir el estrés».
Para los consumidores finales, Windows 10 versión 1809 en sus variantes Home y Pro tendrán su actualización de seguridad final el 10 de noviembre de 2020. Microsoft dijo que están pausando temporalmente las actualizaciones de características adicionales para esta versión. Posteriormente el avance se reducirá drásticamente y se supervisará cerca de la fecha de finalización.
Otros servicios y versiones de Windows que recibirán el periodo de gracia son Windows 10 1809 IoT Core, Windows Server 1809, Configuration Manager 1810m SharePoint Server, Foundation y Project Server 2010. También los servicios en la nube de Dynamics 365, cada uno con ajustes que van de dos a seis meses, dependiendo el producto.
Sigue leyendo: Microsoft retrasa el fin del soporte para Windows 10 por el coronavirus