Cada vez hay más personas que eligen el PC para jugar, especialmente aquellos usuarios que tradicionalmente han sido muy fieles a las consolas de videojuegos. La clave parece radicar en unos mejores gráficos y las velocidades que ofrecen los nuevos sistemas, algo que ni la PlayStation 4 ni la Xbox One pueden garantizar actualmente.

Ahora bien, puede que dispongas de accesorios como controles remotos o auriculares de consola que desees aprovechar con tu PC. ¿Existe compatibilidad entre plataformas? Técnicamente sí es posible, aunque no es tan sencillo como parece.
Fue en 2013 cuando Sony anunció para disfrute y deleite de todos los usuarios de los videojuegos, el mando DualShock 4, que era compatible con Windows. Significaba que los jugadores no tendrían que desembolsar dinero en adquirir accesorios adicionales, con la libertad de cambiar entre las dos plataformas, al menos eso era lo que pensaban.
Desafortunadamente, no se trata de una solución de las que denominamos plug-and-play, dado que el uso del controlador DualShock 4 en un PC requiere de algunos conocimientos si el juego no es específicamente compatible con los movimientos de DualShock 4.
Sigue leyendo: Cómo usar el mando PS4 DualShock en el PC – PCWorld