Pese a la retirada definitiva del Galaxy Note 7 de Samsung, el mercado de los smartphone no se ha resentido mucho y mantiene a la firma surcoreana y Apple como fabricantes líderes. Es una de las conclusiones del último informe de la firma analista IDC sobre las cifras de ventas de dispositivos móviles del tercer trimestre del año (3Q16) a nivel global.
El estudio recoge que en total se distribuyeron 362,9 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior (3Q15), y del 5% si lo ccomparamos con el segundo trimestre de 2016.
Del total de dispositivos móviles vendidos, Samsung se atribuye 72,5 millones, lo que lo sitúa como el mayor fabricante del mercado (aunque son menos que los 83.8 millones de móviles que vendió en el mismo periodo de 2015). Buena parte de culpa la tiene su modelo Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que habría compensado en parte las pérdidas por el retiro definitivo del conflictivo Galaxy Note 7.
Sin embargo, como señalan desde la consultora, habrá que esperar un tiempo para ver los efectos reales que esta medida tiene sobre la marca, que serán a largo plazo.
Origen: La venta de smartphones aumenta un 1% y Samsung mantiene el tipo