Después de enfrentar una gran cantidad de reacciones violentas tras el anuncio de una política de privacidad actualizada, WhatsApp compartió más información sobre cómo se verá el lanzamiento. La plataforma de mensajería propiedad de Facebook escribió en una publicación de blog que «mostrará un banner en WhatsApp que brinda más información que la gente puede leer a su propio ritmo» en las próximas semanas. Eventualmente comenzará a recordarles a los usuarios que revisen y acepten las actualizaciones para poder seguir usando la aplicación.

Según la política actualizada, las empresas tienen la opción de utilizar «servicios de alojamiento seguro de Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra», dijo WhatsApp. Si te comunicas con una empresa, esta puede ver lo que estás diciendo y luego usar esa información para marketing, que podría incluir publicidad en Facebook. WhatsApp dice que etiqueta claramente las conversaciones con las empresas que utilizan los servicios de alojamiento de Facebook.
En una pregunta frecuente publicada el mes pasado:
La compañía respondió a las preocupaciones de que comparte información personal con Facebook. La firma señaló que la actualización no afecta la privacidad de los mensajes con amigos y familiares y, en cambio, solo se relaciona con las empresas de mensajería a través de la plataforma. WhatsApp también dijo que la actualización «proporciona más transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos».
Aún así, la compañía enfrentó suficiente reacción como para obligarla a retrasar la actualización el mes pasado, luego de las llamadas de los usuarios para cambiar a otras aplicaciones encriptadas como Signal y Telegram. Los usuarios tienen hasta el 15 de mayo para revisar y aceptar la nueva política de WhatsApp.
Dijo la compañía en la publicación del blog:
«Creemos que las personas buscan aplicaciones que sean confiables y seguras, incluso si eso requiere que WhatsApp tenga algunos datos limitados». «Nos esforzamos por ser reflexivos sobre las decisiones que tomamos y continuaremos desarrollando nuevas formas de cumplir con estas responsabilidades con menos información, no más».
La compañía nuevamente señaló que los mensajes personales permanecerán encriptados de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no podrá leerlos ni escucharlos. La plataforma comparte actualizaciones directamente dentro de su función de estado y dice que «hará mucho más para que nuestra voz sea clara en el futuro». También agregó más información a sus preguntas frecuentes sobre la actualización para abordar los problemas de privacidad.
Origen: WhatsApp shares plans for new privacy policy