Facebook lanza Workplace Rooms, un «espacio de reunión virtual», donde los usuarios pueden realizar videollamadas con hasta 50 personas. No hay límite en cuanto a la duración de las reuniones, y no necesita una cuenta de Workplace para unirse a una llamada. Los usuarios de Workplace pueden crear enlaces de videollamadas desde Workplace Chat, Grupos, News Feed o Portal y compartirlos en un chat, publicación, correo electrónico o texto.

La función también ofrece el uso compartido de la pantalla para facilitar la colaboración, y puede bloquear una habitación para evitar que otras personas se unan a ella, no hay «zoombombing» aquí. También puede eliminar participantes si es necesario. Facebook quiere competir con Zoom tanto en entornos formales como informales. También es otra excavación en Slack, que agregó una opción de video llamada de Microsoft Teams el mes pasado.
Al igual que todos los servicios de video chat, Workplace Rooms tendrá que ganarse la confianza de los usuarios, especialmente después de la serie de errores de privacidad de Facebook y las recientes luchas de Zoom con la seguridad. Facebook dice que se generará un nuevo enlace cada vez que cree una nueva sala, y los enlaces caducarán.
Origen: Facebook crea salas de trabajo para videollamadas profesionales | Engadget