Xplova X5 es la primera computadora para ciclistas que incorpora una videocámara para hacer grabaciones inteligentes de las salidas con la bici. Aunque la función principal es la asistencia en ruta y el GPS, la cámara puede capturar automáticamente clips de 3 segundos, o funcionar también en modo manual para que el ciclista grabe sus momentos favoritos.
Xplova, la empresa subsidiaria de la compañía Acer, ha presentado su computadora Xplova X5 para ciclistas, además de la aplicación Xplova Moment.
Xplova X5 cuenta con un panel de control personalizable –Chart View– que ofrece información en tiempo real sobre numerosas variables: cadencia, velocidad, frecuencia cardíaca, posición de marcha, duración del viaje, distancia… La posición se actualiza gracias a la señal GPS, y el dispositivo se puede utilizar también en malas condiciones climáticas, incluso con lluvia torrencial.
El dispositivo funciona con el sistema Smart Sign Guidance que permite al ciclista sincronizar y guardar rutas directamente en la web de Xplova, y que se integra también con la aplicación Xplova Moment para smartphones. Cada usuario puede disponer así de un registro de sus propias rutas y de las de otros usuarios.
Cámara y acción…
Xplova X5 lleva una cámara de gran angular integrada con algoritmos que detectan automáticamente los mejores paisajes o momentos y graba clips de 3 segundos, teniendo en cuenta parámetros como las coordenadas GPS, los puntos de interés de la zona y hasta la velocidad o la frecuencia cardíaca del ciclista. La cámara graba a 720p de resolución y los vídeos se pueden guardar y compartir fácilmente en redes sociales.
El Xplova X5 saldrá a la venta en el último trimestre de 2016, aunque aún no se conocen detalles sobre su precio. La aplicación Xplova Moment está disponible de momento solo para dispositivos Android.
Origen: Xplova 5, un ordenador para ciclistas con grabación de vídeo – tuexperto.com