Aprovechamos el fin de semana para desempolvar aquellos sistemas operativos que sentaron las bases de algunos de nuestros sistemas actuales.
La esencia poco ha cambiado tanto en Windows como en Mac, y gracias a algunos programadores (destacados en un listado publicado por ArsTechnica), los tenemos de vuelta para probar sus características emuladas en versiones online.
Windows 1.0
256 Kb de memoria RAM, 10 Mb de disco duro y una velocidad de 4.77Mhz son los recursos destinados para que corra perfectamente el primer Windows lanzado al público en 1985. Vale notar que la esencia de las aplicaciones se ha mantenido aún 30 años después, de hecho, sorprende lo avanzado de aplicaciones como Paint, el bloc de notas, la calculadora y Write, el ancestro de MS Word.
Mac OS System 7
Una de las primeras versiones de Mac OS (1991) funcionando en la memorable Macintosh Plus (1986) que a muchos nos trae la inolvidable imagen del mismísimo Steve Jobs encargándose de su promoción. El emulador está hecho con JavaScript y permite probar viejas aplicaciones dentro de la flamante interfaz que empezaba a mostrar la calidad en los detalles de Apple.
Seguir leyendo: 7 versiones viejas de Windows y Mac OS que puedes probar online