No hay dudas de que Windows Phone está en pleno crecimiento. Anteriormente conocimos que ya se ubicaba como la tercera plataforma más vendida en todo el mundo, superando a BlackBerry y esto significando un logro increíble para el sistema, cuyo principal protagonista no deja de ser Nokia. Aún así, el más reciente estudio de la reconocida firma de análisis IDC asegura que Windows Phone ya es la segunda plataforma preferida en Latinoamérica, como lo demuestran las ventas de smartphones en el segundo trimestre (Q2) del año en curso.
Según el reporte Mobile Phone Tracker de IDC, Windows Phone fue la segunda plataforma más vendida en muchos de los países latinoamericanos, un crecimiento increíble, dado que en el Q2 del año 2012 se ubicaba en la cuarta posición de las plataformas más vendidas.
Por supuesto, el principal responsable de este logro es Nokia, una empresa que no queda dudas está en pleno resurgir de -casi- las cenizas, cuya decisión de diferenciarse del resto al optar por WinPhoe y no por Android le está trayendo grandes resultados. El Nokia Lumia 520, por ejemplo, al ser un terminal bastante económico pero de buena calidad, ha sido el terminal más vendido (con Windows Phone) en la región. Sin duda este y el Lumia 720 son los grandes responsables del crecimiento de la plataforma, y los gama alta de la marca poco a poco se van posicionando cada vez más entre los favoritos del público, en especial por sus diseños y espectaculares cámaras.
via Windows Phone en Latinoamérica ya es la segunda plataforma.














