¡Qué manera asombrosa para una organización de utilizar el arte y la fotografía para alegrar la vida de los niños! El proyecto heART «es una colaboración entre la galardonada fotógrafa australiana Karen Alsop de Story Art y un grupo de fotógrafos voluntarios de todo el mundo». El objetivo del proyecto es brindar alegría y difundir el amor a las familias que han experimentado dificultades, particularmente, niños enfermos. En esta temporada de vacaciones, los fotógrafos de todo el mundo ayudaron a fotografiar a los niños con Papá Noel frente a una pantalla verde, y luego utilizaron el poder de Photoshop para transformar esas fotos en hermosos retratos navideños.

Christmas Wish Project celebra su tercer año. El esfuerzo de este tercer año se extendió a Australia, Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido. El equipo: más de 100 fotógrafos voluntarios en 10 ciudades de cuatro países para un ambicioso proyecto de retratos.
Karen Alsop dijo: «Cada uno de los niños fue colocado en una escena para que coincidiera con su postura y lo que estaban haciendo, luego se creó la magia en Photoshop. Algunos de los niños no pudieron salir de sus camas, así que los pusimos en escena para darles la magia, incluso si no podían venir al estudio de pantalla verde».


«Tenemos todo, desde un tema nocturno con nieve, tenemos canguros, un dinosaurio, hermosas escenas de salones de Navidad y una variedad de entornos», continuó. “Todo trae un poco de la magia de la Navidad. Hay algunos de los niños que pueden no llegar a la próxima Navidad «.

Karen dice que aunque hacer esto puede ser difícil para ella y para los demás miembros del proyecto heART, ver las caras de los niños y las familias cuando ven que los retratos es gratificante.

«En años anteriores, hemos fotografiado a algunas familias que ya no están con nosotros, nos rompe el corazón. Hemos visto los altos y bajos, con mejoras en las condiciones de algunos niños. Cuando proporcionamos un retrato impreso a las familias por primera vez, ves lágrimas en sus ojos. Para algunos, este es su primer retrato familiar debido a las condiciones de sus hijos y al hecho de estar dentro y fuera del hospital con regularidad».
«Hace que valga la pena todo el tiempo y el esfuerzo al ver la diferencia y la alegría que trae».
«Este año, algunos podrían decir más que nunca, que hemos sido testigos de un mundo donde podría existir un poco más de amor. Nuestra misión siempre ha sido poner una sonrisa en el rostro de las familias que lo tienen difícil en Navidad haciéndoles escapar de la realidad, incluso por un día, gracias al poder de la fotografía y el Photoshop».
[+] Videos de nuestro canal de YouTube