Alexa le dijo a un cliente que era un «cabeza de m!$%&@» después de que le pidió que tocara algo de música. Michael Slade, de 29 años, se sorprendió al escuchar que su Amazon Echo Dot lo llamaba ese nombre grosero un día después de que había cancelado su suscripción Prime.

Imagen por Zapp2Photo vía Shutterstock
Michael dice que escuchó el insulto a través de sus altavoces inteligentes después de pedirle a Alexa que tocara música. Después de volver a casa y pedirle al asistente personal que toque algo de música, recibió la respuesta: «Claro, esta es tu lista de canciones con la música de Amazon. Perdón, algo salió mal.»
Aunque el asistente de voz emitió un pitido, Michael, de Cwmbran, en el sur de Gales, dijo: «No podía creerlo». «Traté de cancelar mi suscripción y tuve una breve conversación con alguien en el servicio de atención al cliente y al día siguiente, mi Alexa me está insultado».
Después de que la publicación británica The Sun se acercara a Amazon, le ofrecieron a Michael una membresía Prime gratuita por un año y un cupón de regalo de £ 250. También le pidieron que le proporcionara acceso a los registros de su Alexa para averiguar qué había fallado.
Un portavoz de Amazon dijo: «Los clientes pueden personalizar su experiencia de Alexa, incluidos los nombres de las listas de reproducción. «Alexa no respondería de esta manera sin la personalización del usuario».