Ya son cinco los prototipos construidos para lo que será el nuevo muro divisorio entre México y Estados Unidos. Contarán con la más alta tecnología, y, según ha trascendido, permitirá no solo evitar el cruce ilegal de migrantes, sino sería también un intento por frenar el trasiego de drogas a la Unión Americana con la ayuda de cámaras y sensores.
Cada prototipo mide aproximadamente nueve metros de altura y tienen distintas características. La idea es que sea lo más difícil posible franquearlos y, para ello, se harán distintas pruebas. De los que han sido construidos hasta el momento, solo uno tiene una especie de barrotes que permiten ver hacia el interior de Estados Unidos.
En las imágenes que pudo tomar El Sol de Tijuana, se observa que el primero es una pared de concreto que sostiene lo que parece ser una de metal en color azul; le sigue uno de pared lisa color claro; el siguiente tiene barrotes de metal en la parte baja y, en la otra mitad, se aprecia una pared lisa; otro de los prototipos está hecho de algo que también parece concreto, pero con una pestaña de metal en la parte más alta.
Sigue leyendo: Con la más alta tecnología siguen proyectos del muro
[+] Videos de nuestro canal de YouTube